Eurovisión, el concurso predilecto europeo

¡Hola Spaneasiers! ¿Qué tal van vuestras clases de español? ¿Estáis aprendiendo mucho? Esperamos que además de aprender, estéis disfrutando de vuestras clases con nuestros profesores. En el post de hoy venimos a hablar sobre música, pero no sobre grupos o artistas que tenéis que escuchar, esta vez os queremos contar la historia de Eurovisión.
Probablemente muchos de nuestros alumnos ya lo conozcáis ya que pertenecéis a otros países que participan anualmente en esta competición. No obstante, para el resto de personas que lean esto, si no sabéis qué es Eurovisión, se trata de un concurso o festival en el que varios países pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión traen a sus artistas o grupos de música para cantar una canción. Entre todas las canciones solo habrá una ganadora.
Este concurso fue creado en 1956 con la idea de unir a los países europeos después de la Segunda Guerra Mundial. En su primer año solo participaron Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Italia y Suiza. A medida que han ido pasando los años, se han unido muchos más países, siendo un total de 52 países que han participado al menos una vez. No obstante, al tratarse de tantos países que participan y al haber un tiempo reducido, este concurso tiene sus preselección, sus semifinales y las finales. No todos los países tienen que pasar por esto ya que algunos, como es España, pasan directamente a la final.
La idea detrás de Eurovisión es muy simple, cada edición de este concurso se realizará en el país ganador de la edición anterior. Por ejemplo, este año 2021 ha ganado Italia, por lo que en el 2022 este certamen se celebrará en Roma. Sobre las canciones elegidas por cada país, no existen reglas, cada grupo o cantante es elegido por los habitantes del país que representan y pueden cantar en cualquier idioma.
En la final, el evento más importante, al acabar todas las actuaciones de los distintos países, se procede a la votación que se divide en dos partes: la votación de los países (se vota del 1 al 12 a las canciones favoritas) y el televoto (los fans votan por su canción favorita). Normalmente, el televoto decide la posición en la que quedan muchos países.
Han sido muchos los artistas que han asistido a Eurovisión para representar a España: Rosa López, Las Ketchup, Sergio Dalma, Azúcar Moreno, Julio Iglesias, Blas Cantó y muchos más. Además, no nos podemos olvidar de la ganadora de Eurovisión Junior de 2004, María Isabel, con su tema «Antes muerta que sencilla».
¡Eso es todo por hoy! ¿Conocíais la historia de este concurso tan conocido a nivel europeo? Si queréis aprender más sobre la música en España, no os podéis perder este post en el que os mostramos a los artistas españoles del momento. ¡Hasta la próxima!
 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros.

Los más leídos

Related Posts

Madrid en fotogramas

¡Hola Spaneasiers! ¿Qué tal lleváis las clases de español en nuestra escuela? Esperamos que nuestros profesores os estén enseñando todos los elementos de nuestra lengua

Sushi time!

Hello Spaneasiers! How are your Spanish classes going? Are you learning a lot? We hope you are happy with your classes as well as you’re

¿Ganas de sushi?

¡Hola Spaneasiers! ¿Qué tal van las clases de español? ¿Estáis aprendiendo mucho? Esperamos que estéis contentos con vuestras clases además de estar disfrutando mucho mientras

Bienvenido a SpaneasyEstrenamos web y para celebrarlo...

5 %Off

¡En todos nuestros cursos!

Ponte en contacto con Nosotros

Estamos deseando responder tus dudas.